Pasar al contenido principal

La Secretaria del Estado de California Shirley N. Weber, se une al Fiscal de Distrito del Condado de Orange Todd Spitzer, y al Secretario del Registro Electoral Bob Page, para Discutir los Planes Integrales del Condado para Salvaguardar las Elecciones y Brindar Transparencia

FECHA:  Lunes 26 de febrero de 2024

HORA:   10:30 a.m. – Comienza el Recorrido Guiado (45 minutos aproximadamente)
               11:15 a.m. – California Secretary of State Shirley N. Weber, Ph.D., Orange County District Attorney Todd Spitzer, and Orange County Registrar of Voters Bob Page to provide brief remarks to media

UBICACIÓN:    1300 South Grand Avenue, Edificio C, Santa Ana, CA 92705
La Secretaria del Estado de California, Shirley N. Weber, Dra., el Fiscal de Distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer, y el Secretario del Registro Electoral del Condado de Orange, Bob Page, brindarán breves comentarios a los medios

TEMA:    Dado que la seguridad e integridad de las elecciones siguen siendo un tema clave de interés entre los votantes, el Registro Electoral del Condado de Orange da la bienvenida a los medios de comunicación para un recorrido de sus instalaciones operativas que muestra cómo se procesan de forma segura las boletas votadas desde el momento en que se emiten hasta que se certifican los resultados de las elecciones. Junto al Secretario del Registro Electoral del Condado Bob Page estarán la Secretaria del Estado Shirley N. Weber, Dra., y el Fiscal de Distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer, quien supervisa la investigación y el enjuiciamiento del fraude electoral por parte del Condado.

Los medios recibirán un recorrido guiado por el Secretario del Registro Electoral y la Secretaria de Estado con paradas en estaciones que destacan las siguientes funciones:

• Operativos de los Centros de Votación
  • Colección de boletas en los buzones electorales
  • Recepción de boletas
  • Clasificación y extracción de boletas
  • Comparación de firmas de boletas
  • Duplicación de boletas
  • Escaneo de boletas
  • Tabulación de boletas y sala de conteo

QUIÉN: Bob Page, Secretario del Registro Electoral – Dirigirá la rueda de prensa, disponible para entrevistas. Shirley N. Weber, Dra., Secretaria del Estado – comentarios, disponible para entrevistas – Todd Spitzer, Fiscal de Distrito del Condado de Orange – comentarios, disponible para entrevistas

VISUALES/
ENTREVISTA DE PIE:
  Se pueden tomar fotografías y material de archivo de las actividades que ocurren durante el recorrido guiado, con excepción de cualquier información de identificación personal del votante. Les damos las gracias por su cooperación.

Los medios de televisión tendrán la oportunidad de realizar una entrevista con el Secretario del Registro Electoral, la Secretaria del Estado y el Fiscal de Distrito al finalizar el recorrido guiado.

Sobre el Registro Electoral:
El Registro Electoral es responsable de llevar a cabo las elecciones en el Condado de Orange, la quinta jurisdicción electoral más grande de los Estados Unidos con 1.8 millones de votantes registrados. Somos una agencia del Condado, que recibe fondos del Fondo General del Condado y reembolsos periódicos del gobierno federal, el Estado de California y las jurisdicciones locales. Leer más >>

Contactos para Medios de Comunicación:
Enedina Chhim
Gerente de Enlance Comunitario

714-567-5197

Fuente:

Registro Electoral del Condado de Orange

NOTA PARA EDITORES: Para obtener información adicional, visita la página Sobre Nosotros o llama a la línea de ayuda para medios de comunicación del Registro Electoral al 714-567-5197.